Salsas imperdibles

Argada estiu 2019 013

Las salsas son esenciales y muchas veces son las que dan ese toque especial que caracteriza a una receta. Como las salsas de ajo o alioli y la romesco, que son exquisitas e insustituibles en la cocina catalana, puede disfrutar de ellas en muchos de nuestros platos.

Preparación de salsa Alioli

Los ingredientes de esta salsa son básicos como aceite de oliva, sal y una cabeza de ajo, los cuales se preparan con gran facilidad. Los ajos pelados se colocan un poco de sal en un mortero para aplastarlos hasta que se consigue una masa muy fina. Luego, se añade unas gotas de aceite para que dicha pasta de ajo se separe en el mortero.

Muchas veces puede que en el primer intento no se consiga preparar la salsa con la textura que se desea, por lo que es necesario añadir un poco de miga de pan para mejorar su textura.

Algunos chefs preparan esta salsa de manera tradicional solo con ajo y aceite de oliva, pero es una preparación exigente. Otros usan batidora para unir los ingredientes tradicionales de la salsa y le agregan un huevo para conseguir la textura deseada de la salsa, que también queda muy bien cuando se asan previamente los ajos.

Salsa romesco

Sus ingredientes son unos seis tomates asados, dos pimientos escaldados, ½ cabeza de ajo asado, 15 g de almendras y avellanas tostadas, pimentón dulce, vinagre, aceite, sal y pimienta. Para prepararla se pelan los tomates y se licuan o se trituran sin semillas, con el resto de los ingredientes, luego se van agregando poco a poco el aceite, el vinagre y los aderezos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *