La mejor receta de Pulpo de Llançà a la Brasa
El pulpo a la brasa es una receta que queda espectacular. En tan solo unos veinticinco minutos se obtiene un plato con pulpo sin igual, utilizando muy pocos ingredientes, básicamente un pulpo cocido, cinco patatas medianas, sal, aceite de oliva, pimentón dulce y sal gorda, al gusto de cada cocinilla; nuestros chefs lo preparan con gran maestría, utilizando una receta muy tradicional que queremos dejarte.
Preparación
Se lava muy bien el pulpo. Se prepara una buena parrilla con brasas y cuando esté bien caliente se agrega el pulpo para que se dore muy bien. Después, se retira y se reserva en un bol.
Por otra parte, se lavan las patatas y se pelan, luego se cortan en rodajas finas, se pueden cocinar en un sartén o inclusive, en el microondas, donde se agregan las patatas en aceite de oliva con sal gruesa al gusto.
Se cocinan hasta que estén blandas y al estar listas se colocan en un plato y finalmente, se agregan los trozos de pulpo a la plancha, se coloca sal y pimentón sobre el pulpo para condimentarlo y si se prefiere más aceite de oliva, como un toque especial. Es un plato sabroso y súper nutritivo que tiene su secreto para prepararlo.
Propiedades
Los nutricionistas dicen que el pulpo es un alimento rico en las vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5 B6 y B12. Es uno de los alimentos más saludables y al igual que el pescado azul, es bajo en grasa y colesterol y muy energético.
También, contiene potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, fósforo, sodio, zinc, cobre, selenio y manganeso, un alto contenido en minerales que lo convierten en un nutriente especialmente importante para mantener un equilibrio inmunológico. Es decir, el pulpo ayuda a mantener altas las defensas del cuerpo.