Girona, una ciudad que guarda maravillas históricas

girona-argada

Girona es una ciudad con el mejor nivel de vida de la región, con sus barrios ribereños que son una verdadera maravilla y que en otrora fue atacada 13 veces desde 1295 a 1809, lo que le mereció el título de ciudad de los mil ataques y que resistió a embates de las tropas de Napoleón. Ahora es bella, agradable e interesante.

Uno de sus lugares de interés donde se nota su gran importancia histórica es el sector de la edad media, conocido como El barrio Judío con un laberinto de calles, plazas y pasajes muy bien conservados, donde se puede visitar el Centro Bonastruc Ça Porta, un museo histórico que se consagró en distinción a los judíos de Cataluña.

También, se puede realizar una visita al museo del cine con más de 30.000 objetos valiosos de la antigua colección, entre los que se encuentra el proyector usado por los hermanos Lumière en su inicial proyección pública.

El puente Eiffel es un icono de Girona que se encuentra en la confluencia de cuatro de sus ríos. Fue construido por Gustave Eiffel antes de la construcción de su famosa Torre en París.

Otro de sus íconos es la catedral Santa María que cuenta con el altar de arte gótico más grande de Europa y su museo donde se albergan obras maestras del arte religioso, los turistas destacan el maravilloso tapiz de la creación, se trata de un bordado que data del siglo XI que cuenta la historia de la humanidad.