Ferias de San Narcís 2019

Estas fiestas son en honor al patrón de la ciudad, el cual se le representa lleno de moscas. Cuenta la leyenda que cuando las tropas francesas llegaron a Girona, se encontraron con una fuerte resistencia por parte de los aldeanos. Los franceses, cuando consiguieron entrar en la ciudad, profanaron el cuerpo de San Narcis y miles de moscas salieron de su féretro y comenzaron a atacar a los soldados, haciendo que estos huyeran. De aquí nace la frase de que «por San Narcis, cada mosca vale por seis».

En total, habrá más de 200 actos, entre los que se encuentran las atracciones, las ferias de muestras, los correfuegos, los castellers, los encuentros de gigantes, o bailar en sus conciertos con música en vivo y la fiesta en general. Sin duda, una gran oferta cultural, para que cada día tengas un motivo para disfrutar.

Este año, además, se incorporan novedades como por ejemplo las «Ferias en Silencio», pensado para los niños que sufren trastornos, ya que son un colectivo con el que se debe tener especial cuidado y ayudar en su integración a la fiesta.

El Argadà no podía quedar fuera de este hito, y ofrecemos una oferta gastronómica de menús para grupos por 26 € con primero para compartir y segundo a elegir, o si se prefiere, un menú individual a 25 €. No te quedes sin disfrutar de nuestra carne a la brasa preparada en vivo, ni de la cocina tradicional elaborada por grandes cocineros.