Casco Antiguo de Girona

casco antiguo girona

El casco histórico de Girona presenta un ambiente al estilo medieval que guarda más de dos mil años de historia, gracias a la destacada conservación de sus edificaciones. Barri Vell, con entrada por el Pont de les Peixateries Velles o Pont de Ferro, puente peatonal metálico, que permite cruzar el río Onyar y que fue diseñado en el taller Eiffel antes de crear la Torre Eiffel.

Las casas d’Onyar son otro atractivo icónico de Girona, se encuentran colgadas sobre el río y la casa llamada Masó, se destaca por ser la única que está pintada de blanco. Se trata de la casa natal de Rafael Masó, un arquitecto del siglo XX con gran influencia en Europa.

Por su parte, el barrio Judío se distingue por sus calles estrechas empedradas y es el lugar donde se asentó una de las comunidades judías más importantes de occidente. Al subir por sus calles se consigue ver la calle principal o Carrer de la forca, la antigua vía romana. También, se encuentra una antigua Sinagoga donde hay un museo de interés cultural como todo el barrio.

La Catedral de Girona se encuentra en lo alto de la ciudad y se accede a ella al subir su gran escalinata de más de 90 escalones. Tiene un estilo románico y gótico y la nave gótica más amplia de Europa y la segunda más ancha de todo el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro del Vaticano. La Catedral de Girona se construyó entre los siglos XI y XVIII.