Callos a la catalana
En Girona los callos se acompañan de garbanzos. Se trata de una cocción de la panza de res, cerdo o cordero que se cocina por largos lapsos de tiempo para que se ablande y tenga una rica consistencia. Es un plato especial que en otras latitudes se combina con otras carnes y salsas. La original es una receta fácil y deliciosa, que podrá disfrutar en nuestro restaurante.
Ingredientes:
- ½ kilo de Callos (limpios y cortados en cubos)
- ¼ de kilo de garbanzos
- ¼ de kilo de chorizo de preferencia
- ¼ de kilo de carne de cerdo
- 1 taza de caldo concentrado (de vegetales)
- 2 cebollas grandes
- 4 tomates (maduros)
- 4 dientes de ajo
- 1 pimentón
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación:
Remojar los garbanzos desde la noche anterior con abundante agua y también, lavar muy bien los callos y colocarlos en agua para que remojen por al menos una hora. Luego, al día siguiente se colocan los garbanzos a cocinar y por separado en otra olla, los callos con abundante agua y suficiente sal, durante el tiempo necesario para que tengan una consistencia sabrosa.
Se sofríen la cebolla, el pimentón, el tomate y el ajo finamente picados y se reservan. Igualmente, se pica el chorizo en rodajas y la carne de cerdo en trozos de unos dos centímetros y se sofríen hasta que estén dorados ligeramente en poco aceite.
Luego, al momento que los garbanzos y los callos estén blandos, se agregan los condimentos y se mezclan. Por último, llega el momento de unir todos los ingredientes los garbanzos, los callos, el chorizo y la carne de cerdo y se cocinan por unos minutos para que los callos espesen y los sabores se encuentren para formar un plato exquisito.